top of page

Sexismo en los videojuegos

 

A finales de 2014 la industria de los videojuegos fue duramente criticada por parte de activistas feministas que sentían que las mujeres no estaban siendo representadas adecuadamente en el mundo de los videojuegos. Muchos de los consumidores se sintieron amenazados por esto ya que ellos sentían que su mundo estaba siendo atacado y acusaban a los periodistas de estar a favor de las feministas.

 

Su respuesta llego en forma de una campaña que buscaba combatir la falta de ética en el periodismo y la censura en los videojuegos a la cual se le conoce como “Gamergate”. Sin embargo los que respaldaban esta campaña estaban mas preocupados por atacar al feminismo que por promover la ética.

 

Los ataques llegaron en forma de acosos y amenazas a través de redes sociales contra quienes ellos veían como responsables, principalmente Anita Sarkeesian y Zoe Quinn quienes habían criticado duramente el machismo en los videojuegos.

 

La industria no se mantuvo al margen y avalo la propuesta de cambio; muchas compañías cambiaron aspectos machistas de videojuegos que estaban por lanzar y algunos otros llegaron a ser cancelados.

 

Mas de un año después los acosos aun no han cesado pero lo que si se puede decir es que el mundo ha podido ver la verdadera naturaleza de estos “gamers” y la necesidad de un cambio esta cada vez mas clara. La industria ha empezado ha dar pequeños pasos para enmendar la situación y, aunque aun no se haya hecho mucho, el futuro se ve prometedor; con estos pequeños pasos llegaran grandes cambios.

 

Fuente imagen:

https://pixabay.com/get/0865829234a7c6a1496f/1448533583/game-console-151081_1280.png?direct

bottom of page