top of page

A día de hoy se mantiene la lucha por el feminismo.

En países desarrollados se han conseguido muchos de sus objetivos, entre ellos el voto femenino, pero todavía se sigue luchando por una igualdad exacta en el ámbito de trabajo para romper la brecha salarial (sería el más evidente), y sobretodo en lo que se refiere a la visión de la mujer en una sociedad patriarcal. 

 

Ahora, y cada vez más, se está llegando a cierto equilibrio entre lo dos sexos. También es cierto que hay aspectos en los que las mujeres tienen mayores privilegios que los hombres, como por ejemplo: si una mujer denuncia falsamente a un hombre por maltrato, aun si quiera sin aportar pruebas, a esta persona se le señala de inmediato. 

Otro de los privilegios es la custodia de los hijos: la mujer tiene una mayor probabilidad para quedarse con los hijos que un hombre, pues se considera que está mejor cualificada para educar a un hijo que un hombre.

 

 

Estos casos se dan en países desarrollados, en este caso, hablamos de España en concreto.

 

 

A pesar de la insistente lucha del movimiento feminista hay muchos países en los que la mujer sigue sin derechos y supeditada al hombre. Un ejemplo de esto sería Marruecos, en el que la mitad de las niñas no son escolarizadas y muchas de ellas son obligadas a casarse por un interés económico de la familia.

 

 

Estos son los 10 países con las peores condiciones para las mujeres.

 

 

 

 

bottom of page